lunes, 26 de septiembre de 2016

FORJANDO RELACIONES VALIOSAS

Hace unos meses traigo este tema en mi cabeza y hoy he querido compartir con ustedes.

Resultado de imagen para como forjar relaciones solidasSiempre he puesto mi interés particular en mantener mis relaciones con gente que de una forma u otra viene a formar parte de mi  vida (hablo de relaciones en general), a veces la conexión se da muy rápido pero otra veces encontramos a personas que por cualquier razón (por lo general decepciones, traiciones, etc) están un poco más cerradas y se nos hace más difícil, pero cuando tenemos interés genuino,  el amor y la tolerancia por lo general terminan rompiendo estas barreras, pero hay un ingrediente más amplio que descubrí en el libro ”Seamos Personas de Influencia  - John C. Maxwell) indicado por  en ese entonces mi maestra de liderazgo  Zuleika Stubbs, ahora construyendo una amistad y es  que debemos “FORJAR” nuestras relaciones.

Cuando buscamos el significado literal de Forjar encontraremos:

1. Trabajar un metal y darle una forma definida cuando está caliente por medio de golpes o por presión.

2. Crear o formar una cosa, generalmente no material, para beneficio propio.

Aplicado a las relaciones de cualquier tipo,  necesitamos invertir tiempo, esfuerzo, paciencia, para construir nuestras  relaciones, ser recíprocos, empáticos, tolerantes,  respetuosos, comprometidos y los golpes de la definición literal de forjar no son más que los intentos, atenciones, detalles que vamos  a poner en la relación hasta llegar al punto deseado y seguir creciendo a partir de ahí.

Como les dije antes vamos a encontrar muchas barreras, mucha gente cerrada, escéptica, que no cree en la amistad genuina, en el amor  genuino, pero si determinamos  que esa persona es valiosa  y queremos tenerla en nuestra vida, ¡vamos  a romper esas barreras! Cuando somos genuinos, sin dobles intenciones la gente lo siente y esa energía abre todas las posibilidades.

Las relaciones son lo más importante en nuestro camino por la vida,  es mentira que podamos estar bien cuando nuestras relaciones están rotas, somos seres humanos  íntegros dotados de cualidades maravillosas y tenemos la capacidad de gestionar nuestro bienestar, pero es mentira que podamos vivir sin compartir esas cualidades, sin enriquecernos de la diversidad de la gente que nos rodea y sin enriquecer a otros con las cualidades y talentos únicos que cada uno posee.

Hay un caso de amistad verdadera en la biblia y es la de David y Jonatán que me impresionó desde que la conozco, corrieron todos los riesgos uno en favor del otro y esa amistad dio por resultado que David honrando el pacto con Jonatán enviara por Mefiboset, el último de la descendencia de Saúl, quien vivía en condiciones no dignas de un ser humano,  aun siendo descendiente de reyes para restituirlo Y  sentarlo en su mesa.

Te  podrás preguntar en algún momento si vale la pena, yo te digo que ¡No vale la pena, Vale la alegría!.

Mi intención real es enriquecer la relación primero conmigo misma para poder ser para otros,  reparar mis relaciones rotas principalmente las de familia y  hacer crecer las que he forjado hasta hoy.

Te invito a unirte a esta intención, veras que no hay perdidas.


Recuerda, Dios siempre es bueno!

un dulce abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario