martes, 1 de noviembre de 2016

Mujer Virtuosa

Resultado de imagen para mujer virtuosa Hace unos días estaba en un lugar público y llego un señor, su ropa estaba arrugada y no tenía tono de estar bien cuidada y vino a mi mente la pregunta  que me hago siempre que veo algo parecido: ¿Dónde está su esposa?, sin ser machista, ni feminista a veces siento que se nos está yendo la mano con los roles de familia, es muy admirable que hoy en día tanto los hombres como las mujeres tengamos una independencia sostenida, ambos trabajamos, ambos aportamos, etc. Pero hay roles en las familias que cuando se violentan se pierden muchas cosas.

Dice la biblia en proverbios 34:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas.”  y el versículo 23 dice: “conocido es su marido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”

Y usted pensara: conocido? Si porque se distingue de todos los demás, está bien cuidado, limpio, sin arrugas, confiado y cuando la gente lo ve sabe que detrás de él hay una mujer valiosa.

Y usted también dirá: pero él puede cuidarse y le digo que tiene la razón, admiro a los hombres que independientemente de sus estado civil logran mantener una imagen pulcra y pueden cuidarse a si mismos, mas no todos tienen la misma formación,  pero cuando usted acepta compartir su vida con otra persona, su intención debe ser siempre la de mejorar, no cambiar, “Mejorar”, y aun así la gente lo sabrá y dirá: "wow antes era un descuidado, mira cuanto ha cambiado que excelente mujer la que ha  elegido".

Lo mismo debe pasar con nuestros hijos, cuidar no solo lo externo,  tratar de sembrar valores más allá de lo social, enseñarles una relación con Dios, aunque grande se aparten esa formación los hará mantenerse a salvo de cosas perjudiciales y que la gente pueda tratarlos con el amor y el respeto que reflejan.

Seamos independientes, productivas, pero ya no perdamos los roles, si usted decide formar familia, compartir su vida con otra persona, comprométase con lo que eso implica, hágalo bien!  Si no tiene el ánimo de hacerlo, siempre podrá tener otras opciones para su vida y será igual feliz, siempre que esté acorde con sus deseos reales.

Recuerde el fin de toda relación  es construir, compartir, crecer, mejorar día a día, planear y cumplir metas y todo lo que usted quiera hacer que aporte al bienestar de todos.

Sea una mujer sabia, olvídese de las jerarquías y adopte el modelo de familia creado por Dios, y SI los esposos tienen su papel pero en esta ocasión tenía que hablar con la esposa.


Dios siempre es bueno!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario